jueves, 26 de febrero de 2009

TMB y SAPTOOLS, ganadores de la IV edición de los Premios SAP a la Innovación Empresarial 2008


El pasado 29 de enero SAP España hizo entrega, durante la Asamblea Anual de AUSAPE, de los premios SAP a la Innovación Empresarial 2008. En esta IV edición, el jurado compuesto por José Velázquez (Dtor. Gral. SAP Iberia), Genaro Pena (Dtor. Producto y Desarrollo de Negocio SAP Iberia), José Juan Novas (Presidente de la AUSAPE), Carlos Borrás (Dtor. Gral. de CB Consulting) y Alfonso Durán Heras (Catedrático Org. de Empresas, por la Universidad Carlos III) fallaron a favor del proyecto “Medida de la prestación de servicio MPS-UNE” presentado conjuntamente por la empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Saptools Consulting.


El proyecto "Medida de la prestación de Servicio MPS-UNE" está basado en un árbol jerárquico de indicadores que soporta el nuevo modelo de Calidad aplicado a TMB y que permite cumplir con la nueva certificación europea UNE EN-13816, con respecto a la calidad en el servicio de las empresas de transporte público de pasajeros.

Saptools, partner encargado del proyecto de implantación, desarrolló la aplicación que permite medir y analizar las deficiencias. Basado en un árbol jerárquico de indicadores, se ha conseguido obtener una visión única de las relaciones de causalidad entre los mismos, pudiendo interpretar de un vistazo las causas de la evolución de los indicadores de calidad, así como incorporar nuevos en función de las necesidades. Este proyecto, se ha llevado a cabo mediante la implantación de la solución SAP xApps, basado en la plataforma SAP NetWeaver.

Con esta entrega de premios, SAP quiere reconocer a clientes y partners que han alcanzado logros significativos mediante la innovación y nuevos procesos de negocio y modelos de gestión, para mejorar la competitividad empresarial. En anteriores ediciones había sido distinguida Caixa Cataluña (junto con Accenture), el Servicio Extremeño de Salud (con IBM) y Metro de Madrid (con Soluziona).

Acerca de Saptools
Empresa de servicios de consultoría especializada en la implantación y optimización de procesos de Logística y Planificación basados en las herramientas de gestión empresarial SAP ECC(ERP), SCM(APO) y BI(BW).

Saptools como consultora tecnológica de estrategia y gestión empresarial, le ayuda a identificar potenciales mejoras en sus sistemas actuales, aprovechando toda la funcionalidad de SAP Business Suite, más allá de su ERP.

Saptools, pone a su disposición experiencia y conocimiento para ayudarle a desarrollar modelos de negocio innovadores e implantación de soluciones de manera rápida, eficaz y rentable.

http://www.saptools.es/