jueves, 8 de marzo de 2012

LiveCache de APO: Una de las primeras incursiones de SAP en la tecnología in-memory

Intentando vaciar mi ordenador de documentos obsoletos, he encontrado este documento de SAP publicado en diciembre de 2003 (casi un incunable que hoy merece, por lo menos, una lectura en diagonal).

http://es.scribd.com/doc/84461578/SAP-LiveCache-dic-2003

Ahora que todos hablamos de la revolución que puede suponer HANA, os recomiendo viajar al pasado con una de las primeras incursiones de SAP en la tecnología in-memory: SAP LiveCache de APO, un “especie híbrida para un máximo rendimiento”.

 Los que trabajamos con SAP Supply Chain Management (SCM) y SAP Advanced Planner and Optimizer (APO) hace tiempo que disfrutamos del significante incremento de velocidad que proporciona la base de datos híbrida LiveCache, necesaria para procesar el enorme volumen de información y los complejos algoritmos de planificación con los que trabajamos.

 SAP HANA es el siguiente eslabón de un proceso lógico de evolución de la computación in-memory, iniciado por APO (1998), TREX (2004), BW Accelerator (2006)… ¿Sabías que inicialmente (2008) las siglas HANA significaban “Hasso's New Architecture”?